domingo, 6 de noviembre de 2022

La rana sorda

 

Fábula: La rana sorda


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.  Cuando vieron lo hondo que era, empezaron a murmurar y a decirles: ¡No deberían gastar fuerza en vano! ¡El hoyo es muy profundo y no podrán salir! ¡Mejor deberían darse por muertas!


Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Pero las otras seguían insistiendo en que todos sus esfuerzos serían inútiles


Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se dio por vencida. Rendida de cansancio cayó y finalmente murió. 





Pero la otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaban y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.


Cuando salió, una de las ranas se acercó y le dijo: ¡Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos. Entonces la rana explicó que ella era sorda y que pensó que todas las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo.


Las palabras tienen un gran poder. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede acabar destruyéndolo. Pero una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarlo a levantarse. 



______________________________

Para escuchar el audio solamente clica en la rana con guitarra en la segunda página

______________________________



Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

0 Comments:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o ideas para nuevos recursos

Contáctanos

Correo electrónico :

cuentototum@gmail.com

Dirección:

San José, Costa Rica


Sobre el autor:

Quién Soy

:Derechos del visitante

Clica para leer más