miércoles, 17 de noviembre de 2021

El asombroso templo griego de 38 atlantes gigantes

El asombroso templo griego de 38 atlantes gigantes


Fragmento


En la costa sur de Sicilia se encuentra ubicada la ciudad de Gela, fundada en el año 688 a. C. Fue una región destaca porque se desarrolló en menos de un siglo y tuvo la capacidad de originar otras colonias. En ella podemos encontrar el Valle de los Templos, restos dóricos de una civilización culta y avanzada que, además, amaba la belleza y la armonía.


En el año 581 a. C., cierto grupo de personas Geloi se dirigieron 76 kilómetros hacia el oeste. Allí procedieron a crear la Ciudad de Acragas, la cual se ubicaba sobre la costa sur de Sicilia. La mencionada ciudad es recordada por tener altos niveles de riqueza.



 Por esto, también se convirtió en una de las zonas más conocidas de la Magna Grecia. Tuvo una población de 150.000 personas, con una vida llena de prosperidad y lujos.


En este lugar conserva algunas de las maravillas de la cultura universal, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Ha sido fuente de inspiración para muchos poetas, filósofos y otros artistas.



Copiado de https://www.mysteryscience.net/el-asombroso-templo-griego-38-atlantes-gigantes/



Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

0 Comments:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o ideas para nuevos recursos

Contáctanos

Correo electrónico :

cuentototum@gmail.com

Dirección:

San José, Costa Rica


Sobre el autor:

Quién Soy

:Derechos del visitante

Clica para leer más