martes, 21 de septiembre de 2021

La fruta perfecta

 La fruta perfecta


Este es cuento que se encuentra en el libro de Escuela Para Todos de 1960,. Es un cuento que tiene un vocabulario fácil hace una referencia a algunas frutas. Además de ser un cuento divertido también es útil para aprender o repasar el nombre de algunas frutas.



Escuela Para Todos


Es un libro almanaque que tiene vigencia desde los años sesenta y está enfocado a responder muchas de las preguntas de las personas que por alguna u otra razón, no tienen una educación formal completa. Las explicaciones que allí se encuentran son sencillas y con un lenguaje que todos pueden entender. 




La presentación en PowerPoint


Este cuento en PowerPoint vas a encontrar un audio que acompaña la presentación y que puede escucharse mientras pasas las páginas. Para activar el audio  tienes que clicar en el icono de naranja que está al costado de la carretilla de las frutas de la portada Al final del cuento hay vocabulario y algunas preguntas sobre el cuento.


Fragmento del cuento: La fruta perfecta


Poco tiempo después de que el mundo fue creado, estaban los hombres descansando cerca de un riachuelo, bajo un frondoso árbol, cuando Dios pasó. Como era sábado, Él les dijo que los complacería creando lo que le pidieran. Y en verdad había mucho en qué pensar, porque muchas cosas aún no habían sido creadas.

Todos acordaron pedir una fruta. Una fruta que tuviera todas las cualidades y ni un solo defecto. En otras palabras, acordaron pedir una fruta perfecta.

Dios estuvo de acuerdo y les pidió que dijeran cómo debería ser esa fruta. Uno por uno, fueron dando su opinión. El primero fue Diego, el Desdentado, quien dijo:

-Una fruta que sea fácil de masticar Señor, para que hasta los que no tenemos dientes la podamos comer.

Pedro, el Perezoso dijo:

-Que no dé tanto trabajo para pelarla como la piña.

Todos siguieron dando opinión sobre cómo debía ser la fruta con que soñaban. Andrés el Hambriento dijo:

-Una fruta, Señor, que tres o cuatro basten para quedar lleno y no como la uva, que por más que uno coma siempre queda con hambre.

Héctor el Económico dijo:

-Qué se pueda aprovechar toda y no tenga partes incomibles como la semilla del aguacate.




Material Gratuito

Recuerda que este material es gratuito y si encuentras el mismo material en algún sitio web de pago, por favor déjame un mensaje en la caja de comentarios con la dirección de la página para denunciarlo.

Saludos y felices clases.

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil. Lo difícil es criar un niño, regar el árbol y que alguien lea el libro.

0 Comments:

Publicar un comentario

Déjame un comentario o ideas para nuevos recursos

Contáctanos

Correo electrónico :

cuentototum@gmail.com

Dirección:

San José, Costa Rica


Sobre el autor:

Quién Soy

:Derechos del visitante

Clica para leer más